Conoce a la mexicana de MasterChef que cocinará para la reina Isabel

Conoce a la mexicana de MasterChef que cocinará para la reina Isabel
Por:

Carmen Miranda, quien fue la ganadora del programa de televisión MasterChef México, La Revancha, ahora será parte del equipo real de chefs de la reina Isabel II.

La joven originaria de San Luis Potosí fue invitada por el chef Fernando Estobel, quien es el head chef de la cocina del Palacio de Buckingham, así lo dio a conocer Carmen Miranda en una entrevista que dio a a la revista Esquire.

Carmen Miranda señaló a la publicación que aunque está emocionada por este paso en su carrera se trata solo de un empleo temporal ya que solamente cocinará para la monarca por dos meses.

Te puede interesar: Millonario busca fotógrafo para viajar con él; paga 1 millón de pesos

Debido a que no conoce cómo se funciona la cocina del Palacio, la joven chef dijo que recibirá una capacitación sobre los protocolos reales que se deben seguir a la hora de cocinar, en el puesto que tendrá que es Demi Chef de Partie (chef de estación de baja categoría), es decir que estará encargada de una área en particular.

¿Quién es Carmen Miranda, la ganadora de MasterChef?

Carmen participó en el programa  MasterChef México, La Revancha que se transmitía por TV Azteca, pero antes de su paso por este reality show, ella ya tenía una carrera bastante consolidada como chef.

Viajó a Chicago con el Chef Carlos Gaytán y posteriormente obtuvo una pasantía en Bankokg en uno de los mejores restaurantes de Asia; le ofrecieron trabajo pero tuvo que rechazarlo por asuntos personales.

En su natal San Luis Potosí, cocinó en eventos y cenas privadas y después, gracias a la asociación de Potosinos en Illinois, regresó a Chicago para preparar una degustación de platillos típicos de su región.

También trabajó en el restaurante “Mercado 24 de Guatemala” y tras enriquecedoras experiencias en Chicago y San Luis, finalmente llegó a Francia donde vive actualmente.

 

KR