¿Cómo obtener la Visa Española y la nacionalidad portuguesa? Conoce los requisitos

El despacho Goy Gentile, especializado en derecho migratorio, ayuda a los mexicanos a realizar cualquiera de los dos trámites; checa los requisitos

Te decimos los requisitos para vivir en España y conseguir la nacionalidad portuguesa
Te decimos los requisitos para vivir en España y conseguir la nacionalidad portuguesaFoto: Especial
Por:

Tener la fortuna de vivir en otro país y en otro continente es algo a lo que aspiran muchas personas. Los mexicanos tienen la posibilidad de residir en España a través de la Golden Visa.

Goy Gentile, un despacho especializado en el derecho corporativo, mercantil, migratorio, internacional y fiscal con sede en España, ayuda a los mexicanos tramitar la Golden Visa.

“Esta es para ciudadanos que puedan hacer una inversión en España, así España lo que hace es darles una residencia, que al principio es por dos años, tal vez por cinco, y después puedes acceder a la nacionalidad”, dijo Lucía Goy, directora y fundadora de Goy Gentile, en entrevista con La Razón.

Lucía Goy también explicó que tener la Golden Visa española trae múltiples beneficios, además de poder vivir en el país europeo.

Las personas que tienen la Golden Visa no están a las restricciones de movilidad por COVID-19 en España. “No solo el inversor (quien la solicita) se ve beneficiado, sino que también su conyugue y sus hijos, incluso si son mayores de edad, siempre que podamos acreditar que todavía forman parte del núcleo familiar”, comentó.

La especialista mencionó que los hijos pueden vivir, estudiar y trabajar en España sin ningún tipo de restricción. “Es el tipo de residencia más amplia en cuanto a permisos que se puede dar en España”, dijo.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la Golden Visa en España?

Lucía Goy explicó que, para acceder a la Golden Visa en España, hay que hacer algún tipo de inversión, dijo que una de las maneras más comunes es adquirir un bien inmueble, cuyo monto mínimo es de 500 mil euros.

“También hay inversiones de un millón de euros en fondo de inversión o un millón de euros en cuenta bancaria española. O la forma menos común que es la de inyectar dos millones en fondos del estado”, comentó.

Otros de los requisitos son presentar una carta de no antecedentes penales, contar con el pasaporte vigente y tener un seguro médico privado.

La fundadora de Goy Gentile indicó que se trata de un procedimiento muy rápido y en menos de un mes el solicitante ya tiene el visado en sus manos. Señaló que el despacho realiza un acompañamiento muy cercano con las personas que desean llevar a cabo éste y cualquier otro trámite.

Planeamos el caso particular y tenemos una comunicación tú a tú. Hay muchas opciones y queremos que cada cliente sienta la confianza. Esperamos ese contacto cercano y vamos a hacer lo que consideramos que es mejor para ellos

Lucía Goy
Lucía Goy directora de Goy Gentile
Lucía Goy directora de Goy GentileFoto: Especial

¿Cómo conseguir la nacionalidad portuguesa?

El despacho Goy Gentile también ayuda a los ciudadanos mexicanos a poder conseguir la nacionalidad portuguesa al tramitar el pasaporte que expide ese país europeo.

Lucía Goy explicó que los mexicanos que tienen la posibilidad de conseguir la nacionalidad portuguesa es acreditando que en su historia familiar tienen origen judío-sefardí.

La directora de Goy Gentile comentó que el despacho se encarga de hacer los estudios necesarios para poder establecer si existe o no una conexión sefardí.

Nos encargamos de todo el proceso desde el estudio genealógico, ya que contamos con un gran equipo de genealogistas… porque la mayoría de las personas no cuentan con esta información saben de sus padres, sus abuelos y bisabuelos como mucho

Lucía Goy

“Una vez que se sabe esa conexión entonces sí podemos determinar si se puede o no dar la nacionalidad”, indicó Goy.

Además de la conexión histórica, también se requieren las actas de nacimiento de los interesados en aplicar, así como carta de antecedentes penales y pasaportes en vigor.

En algunas publicaciones de redes sociales se ha manejado que solamente las personas que viven en el estado Nuevo León y que tienen apellidos específicos pueden aplicar para esta nacionalidad portuguesa, pero Lucía Goy aclaró que personas de cualquier parte del país pueden solicitar el trámite.

“En Mexico hay una comunidad muy grande de judíos-separdís que mucha gente desconoce. En Monterrey, Nuevo León hay una comunidad muy grande de judíos, pero eso no significa que sea exclusivo porque fueron emigrando a lo largo de todo el país.

“Hemos tenido casos de clientes del sur o de la ciudad de México que después de 12 generaciones hemos encontrado que tienen origen sefardí. No tiene que ser exclusivamente personas del norte, ni tiene que ser exclusivamente un apellido, es importante, sí, pero no determinante”, concluyó.