Gastronomía

Pache Foods, novedoso concepto de cortes de carne que te convierte en experto

Pache Foods te guía para disfrutar de los mejores cortes de carne sin ser un experto; Iván Calderón, Daniel y Mario Bautista son lo creadores del concepto

Pache Foods, un concepto para disfrutar de la mejor carne sin ser un experto
Pache Foods, un concepto para disfrutar de la mejor carne sin ser un expertoFoto: Especial
Por:

Para quienes quieren disfrutar de un exquisito corte de carne, en la ciudad de México se estableció un concepto gastronómico innovador, se trata de Pache Foods, que ofrece una variedad de cortes y además una guía para que los clientes puedan elegir la mejor pieza y la mejor manera de prepararla y convertirse en expertos de la parrilla. 

Los creadores de Pache Foods son cuatro jóvenes emprendedores –Iván Calderón, el DJ Daniel Bautista y el influencer Mario Bautista–, quienes durante la pandemia tuvieron la idea de entrar al negocio de la carne, pero dándole un toque diferenciador basado en la cercanía y asesoría a los clientes.

“Fue una idea que tuvimos de pandemia mis socios los hermanos Bautista, Daniel y Mario, porque nos encanta la carne y nos encanta comer… primero empezamos en lo digital con una página web y fue creciendo. Les empezamos a enviar a nuestros amigos influencers, actores y músicos y poco a poco se fue convirtiendo en la pandemia como la carne que te llegaba a domicilio con todo lo que necesitabas y era la carne que comían los famosos (como Andrea Legarreta o El Capi Pérez) en la pandemia, entonces eso nos ayudó muchísimo para que se fuera posicionando”, dijo Iván Calderón en entrevista con La Razón.

¿Qué comprar en Pache Foods?

Pache Foods todo es congelado para que los clientes se lo lleven y lo preparen en casa. Cuenta con tradicionales cortes de carne como rib-eye, picaña, porter house, entre otros y los cuales ofrece de manera física en sus tres puntos de venta, en los que trabaja personal especializado para orientar a los comensales sobre el tipo de tipo de carne que necesitan y cuánta necesitan.

Y para quienes requieren de una guía más específica para preparar la carne, Pache Foods cuenta con tutoriales. 

Encuentra los cortes de carne clásicos en Pache Foods
Encuentra los cortes de carne clásicos en Pache FoodsFoto: Especial

Tenemos videos tutoriales hechos por Daniel Bautista, quien aparte de ser DJ es originalmente Chef. Entonces tenemos algunos videos en los que si compras un paquete en el que puedes asar tu carne, te damos un video con Daniel y Mario bautista explicándote cómo hacer la carne y eso le da un toque distinto

Iván Calderón, socio de Pache Foods

Pache Foods también ofrece guisados que se han convertido en uno de los favoritos de los clientes. “Tenemos una serie de guisados congelados que pueden hacer y van desde el chicharrón en salsa morita y en salsa verde, frijoles con veneno, chicarrón de cachete que es chicharrón estilo La Ramos, barbacoa, carne al pastor… son guisados básicos que no son el platillo principal, pero que acompaña muy bien a un asado”, explicó Iván Calderón.

Los guisados se han vuelto un clásico de Pache Foods
Los guisados se han vuelto un clásico de Pache FoodsFoto: Especial

¿Dónde está Pache Foods en la CDMX?

El primer lugar en el que abrió Pache Foods es en el Mercado Gourmet del Carmen, ubicado en San Ángel, al sur de la ciudad de México.

Sin embargo, gracias al éxito que ha tenido el concepto gastronómico, los creadores hicieron una alianza con la tienda y club de motos Custom Rock Atelier y los productos de Pache Foods se pueden encontrar en las sucursales de la colonia Roma y Pedregal.

También existe la opción de comprar a través de Facebook e Instagram, en donde también Pache Foods cuenta con personal especializado para resolver todas las dudas y orientar al cliente como si estuvieran frente a frente.

Pueden pedir por Instagram o Facebook, ahí, todo el tiempo, hay alguien, como un tipo call center que te está atendiendo y que también sabe que requerimientos hay para asar una carne, para cuántas personas

Iván Calderón, socio de Pache Foods

Pache Foods tiene servicio a domicilio sin costo

Para quienes prefieran quedarse en casa, Pache Foods tiene la opción de servicio a domicilio que, aunque originalmente estaba pensado solo para la Ciudad de México, Calderón señaló que ampliado su rango debido a que sus clientes también se encuentran en algunas partes del Estados de México como Interlomas o por la salida a Toluca.

“Siempre que no sea un recorrido de más de dos horas o dos horas y media lo podemos hacer sin problema. La ventaja es que no tiene costo, si pides tus cortes de carne te los llevan el mismo día”; concluyó.