Riviera Maya, un lugar con hermosos colores turquesa

La región es una de las más visitadas en el verano por turistas nacionales y extranjeros; destaca por sus playas, cenotes y zonas arqueológicas 

Bacalar:  La impresionante laguna atrae a los turistas por las variadas tonalidades de azul, siete en total. Se puede recorrer en paseos en barco que se ofertan en la zona. Si acudes a este lugar no te pierdas la visita a los cenotes Cocalitos, de la Bruja y Azul
Bacalar: La impresionante laguna atrae a los turistas por las variadas tonalidades de azul, siete en total. Se puede recorrer en paseos en barco que se ofertan en la zona. Si acudes a este lugar no te pierdas la visita a los cenotes Cocalitos, de la Bruja y AzulFoto: Especial
Por:

La Riviera Maya es una región con encanto ya que ofrece historia, hermosas playas de agua color turquesa, arena blanca, cenotes y un sinfín de actividades para relajarse o para el turismo de aventura. Es un oasis que en el verano atrae a turistas extranjeros y nacionales, muestra de ello es que para esta temporada se espera una ocupación hotelera entre el 70 y 75 por ciento.

Se localiza en el extremo oriental de la península de Yucatán y se extiende desde Puerto Morelos hasta el famoso pueblo de pescadores Punta Allen. Entre los lugares más atractivos se encuentran Tulum, Playa del Carmen, Bacalar y Chetumal. Para quienes vacacionan en estos sitios otras visitas imperdibles son Cozumel e Isla Mujeres.

La región, junto con Cancún, se ha convertido en un punto importante para los vacacionistas durante la pandemia, porque fueron los primeros destinos del continente americano en recibir el Sello de Seguridad Global, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Para este verano se espera que arriben turistas europeos, pues en julio comenzará operaciones World2Fly con vuelos de Lisboa a Cancún; además Level volará directo de Barcelona a Cancún, el próximo mes y en agosto, todos los sábados.

.
.Gráfico: La Razón de México

La Riviera Maya tiene entre sus mayores atractivos cerca de seis mil cenotes, pozos de agua profundos en los cuales los visitantes pueden disfrutar del contacto con la naturaleza y practicar buceo.

Las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá enamoran por sus sorprendentes edificaciones mayas. La primera destaca por su muralla, El Castillo, y por ofrecer una vista al mar Caribe; mientras que la segunda, resalta por las inscripciones jeroglíficas que se encuentran en estelas y paneles del sitio.

Por el momento, Cobá se encuentra abierta de 9:00 a 17:00 horas y sólo pueden acceder dos mil personas por día. Por su parte, en Tulum el aforo diario es de cuatro mil visitantes.

En la Riviera Maya también las personas tienen la posibilidad de vivir experiencias de aventura en parques como Jungala, Xel-Ha, Río Secreto, Xenses y Xcaret.

Existen recorridos en los que se puede practicar snorkel, windsurf, pesca deportiva, kitesurfing y parasailing.

.
.Gráfico: La Razón de México

Para quienes prefieren vivencias más tranquilas, la zona también es un oasis para el turismo de bienestar, pues diversos hoteles ofrecen clases de yoga, spas y tratamientos y técnicas que conjungan los conocimientos milenarios de los mayas.

El lujo y vanguardia también se hacen presentes en Playa del Carmen, donde en su Quinta Avenida se ubican los mejores restaurantes, bares y clubes nocturnos, sin dejar de lado las galerías de arte.

Quienes opten por vacacionar en la Riviera Maya en este verano una de las grandes sorpresas es la apertura de Nickelodeon Hotels & Resort, un nuevo hotel inspirado en el “Fondo de Bikini” de Bob Esponja, las tarifas van desde los 18 mil pesos por noche hasta los más de 182 mil en la llamada Suite Pineapple, inspirada en la piña donde vive el famoso “pantalones cuadrados”.