Ponche, la bebida imperdible

Tips del chef Oropeza para una exquisita cena de Navidad

Para personas veganas recomienda coliflores enteras rostizadas, berenjenas y sandía; pavo relleno de nueces, galletas y ensalada de manzana, opciones para esta fecha

Éste es un clásico de estas fechas, pero también se puede preparar al pastor.
Éste es un clásico de estas fechas, pero también se puede preparar al pastor.Foto Cortesía: Chef Oropeza
Por:

La Navidad está a la vuelta de la esquina, las familias comienzan a hacer los preparativos para vivir una cena inolvidable y compartir con sus seres queridos. Si aún no sabes qué preparar el chef Alfredo Oropeza te da recomendaciones y algunas recetas para preparar en esta fecha.

La primera sugerencia del chef Oropeza es definir el menú, verificar si hay necesidades especiales o alergias alimentarias dentro del grupo de amigos o familiares con quien pasaremos Nochebuena y Navidad. Posteriormente, hacer la lista de compras para adquirir todo lo que necesitas y ordenes los ingredientes antes de comenzar a cocinar los platillos.

“Al ser una cena especial las recetas deberán basarse en los usos de aquellas personas con quien celebres, pero dentro de las cosas más simples y que le gustan a la mayoría de las personas están las pastas, sopas calientes y las recetas tradicionales de esta temporada, como romeritos, bacalao, o pierna”, comentó en entrevista con La Razón.

Gráfico
Gráfico

Para el plato fuerte otras sugerencias son el pavo relleno de nueces o con aceite de oliva y maple, atún a la Vizcaína; para postres, brownies de árbol navideño, cupcakes luces de navidad y ensalada de Nochebuena.

Si entre tu familia o amigos hay personas veganas el chef Oropeza también aconseja algunos platillos que son fáciles de preparar.

“Desde hace varios años atrás, a mí me gusta servir coliflores enteras rostizadas en diferentes versiones, berenjenas y sandías, todas las anteriores cumplen con esas características y han sido superbien recibidas”, dijo el también conferencista.

Recomiendo definir el menú con anticipación, para poder comprar y preproducir de manera ordenada y sin prisas, y así disfrutar de este proceso

Alfredo Oropeza, Chef

PARA CUIDAR LA DIETA

 En estas fechas es común tener diversas fiestas y cenas de trabajo, con amigos o familiares, por lo cual las personas tienden a subir de peso, para que eso no sea un problema en su portal el chef Oropeza brinda algunas recomendaciones.

Entre las sugerencias están consumir agua natural y mantenerte hidratado, además de optar por consumir más verduras crudas y tomar té de jengibre con miel de abeja y limón.

El alcohol también contribuye al aumento de peso, por lo que si tienes varias reuniones, el chef Oropeza aconseja que no tomes en todas las fiestas.

Una buena opción para el siguiente día es ir al gimnasio o realizar alguna actividad física.

Alfredo Oropeza, chef.
Alfredo Oropeza, chef.Foto Cortesía: Chef Oropeza