Miércoles 21.10.2020 - 08:44

Virgin Galactic avanza en construcción de nave espacial

Virgin Galactic avanza en construcción de nave espacial
Por:

La nueva nave espacial de pasajeros de Virgin Galactic alcanzó un importante hito en su construcción, dijo la compañía el miércoles.

Todos los principales elementos estructurales han sido ensamblados y la nave espacial está sobre su propio tren de aterrizaje en el hangar en el Mojave Air & Space Port en California, dijo Virgin Galactic en una declaración.

Te puede interesar: Mati, perrita de 8 meses violada en Nezahualcóyotl, es reportada graveFotos del logro muestran la nave en el hangar junto a la Virgin Space Ship Unity, que ha estado dos veces en el espacio en vuelos de pruebas en preparación para operaciones comerciales basadas en Spaceport America, en el sur de Nuevo México.

“Tenemos ahora dos naves estructuralmente completas, y nuestra tercera nave espacial está progresando bien”, dijo el director general George Whitesides.

“Estas naves están destinadas a proveer a miles de astronautas privados una experiencia trasformativa con viajes regulares al espacio”

La continuación de trabajos en la nueva nave incluye conectar el control de vuelos y otros sistemas integrados.

La compañía no ha fijado una fecha para el inicio de sus operaciones comerciales, pero espera hacerlo en el 2020.

Ha mudado a más de 130 empleados a Nuevo México y a finales del año pasado inauguró un programa para preparar a sus primeros clientes para la experiencia.

[caption id="attachment_1082018" align="aligncenter" width="680"] A la derecha, con chamarra azul, Sir Richard Branson, dueño de Virgin Galactic.[/caption]

Las naves espaciales están diseñadas para transportar a turistas al borde exterior de la atmósfera para que sientan la ingravidez, miren la Tierra abajo y aterricen en una pista.

Quizá te interese: Por falta de atención, muere bebé en hospital de Xochimilco (VIDEO)

Las naves transportarán además experimentos que requieren varios minutos de micro-gravedad.

Virgin Group

Virgin Group es un conglomerado multinacional, fundado por el magnate británico Sir Richard Branson en 1970. Está vinculado a varios sectores de la sociedad de consumo. La característica principal del grupo es la utilización de la marca Virgin para comercializar todos sus productos, asimismo portando una imagen estandarizada para todas.

Su actividad se inició en el mundo de la música, cuando Richard Branson creó Virgin Records y cuya primera publicación se lanzó en la primera megatienda del grupo, Virgin Megastore en los años 70 en Londres. Rápidamente decidió expandir sus negocios en distintas áreas, que dio lugar a la diversidad actual del grupo.

jmg