43 han sido reconocidos

13 migrantes, aún sin identificar tras volcadura de tráiler en Chiapas

37 de los migrantes reconocidos son originarios de Guatemala; los gastos del traslado al país de origen son cubiertos por el INM

El pasado 9 de diciembre, un accidente carretero provocó la muerte de 56 migrantes.
El pasado 9 de diciembre, un accidente carretero provocó la muerte de 56 migrantes.Foto: Reuters
Por:

De los 56 migrantes fallecidos en el accidente carretero del 9 de diciembre en Chiapa de Corzo, Chiapas, ya fueron reconocidos 43 por sus familiares, aunque 13 siguen en calidad de desconocidos.

De acuerdo a reportes locales, 37 son originarios de Guatemala, cinco de República Dominicana y uno del Salvador.

La persona de El Salvador era un menor de 16 años y falleció tres dias después del incidente en el hospital de Tuxtla Gutiérrez. Se trata de Sebastián Hernández quien viajaba solo y que fue plenamente identificado por su familia, que se trasladó hasta el lugar.

Hasta el momento 19 cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense de Tuxtla Gutiérrez, 15 más en el municipio de Pijijiapan y 12 en Tonalá.

Al menos han sido repatriados diez cuerpos de migrantes y este martes, se entregaron cuatro dominicanos y dos de Guatemala de los diferentes Semefos.

Recordar que los gastos de los traslados están pagados por el Instituto Nacional de Migración (INM) y son llevados en féretros vía aérea a sus países de origen.

RFH