El domingo se contabilizaron 77

En 15 días de enero, homicidios alcanzan los mil 152 casos; cifra más alta en cuatro años

Con mil 152 homicidios dolosos en la primera quincena de este año, se registró  la cifra más alta en cuatro años en este periodo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Investigaciones por crímenes en el país.
Investigaciones por crímenes en el país.Foto: Especial
Por:

Con mil 152 homicidios dolosos en la primera quincena de este año, es la cifra más alta en cuatro años de acuerdo con los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

En este domingo se contabilizaron 77, siendo el Estado de México con más casos; 15, le sigue la Ciudad de México con 8 asesinatos, Guanajuato con 6, Veracruz, Nuevo León y Jalisco con 5 y Morelos con 4. 

Además, el informe da cuenta que los estados con mayor incidencia delictiva en relación a este crimen durante 2022 continúan con la misma tendencia. 

Es así, que, durante los primeros días del año, Guanajuato sigue siendo la entidad más peligrosa con 101 asesinatos (del 1 al 13 de enero). El Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Baja California y Jalisco también se mantienen entre las que reportaron mayor cifra de casos. 

Por su parte, la Ciudad de México reporta una cifra lejana a estos con 27.

Síguenos en Google News

FGR