Confiesa El Comandante 10 decapitaciones en DF

Foto: larazondemexico

Marco Antonio Hernández García - Foto: Especial

México.- Marco Antonio Hernández García, presunto líder del grupo criminal La Mano con Ojos, está relacionado con al menos 10 homicidios, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida.

El funcionario informó que esa persona, detenida la víspera, asumió el liderazgo de la referida organización criminal tras la captura de Óscar Osvaldo García Montoya, alias ?el Compayito?, en agosto pasado.

En conferencia de prensa indicó que elementos de la Policía de Investigación aprehendieron a Hernández García en la colonia Villa Olímpica, en el sur de la ciudad de México, cuando viajaba en un auto con Gustavo Moreno Díaz, su guardaespaldas, quien también fue detenido.

Entre las personas que ordenó asesinar ese sujeto mencionó a la pareja conformada por Manuel Morales Ramírez, a quien relacionó con un grupo dedicado a la venta de drogas, y Carla Corina Serralde Ruiz, cuyos cuerpos fueron hallados en una camioneta abandonada afuera de un centro comercial en la delegación Cuajimalpa, en enero de 2012.

Afirmó que ese sujeto se desempeñó como jefe de sección de la Policía Municipal de Huixquilucan, Estado de México, entre 1994 y 2009.

Hernández García afirmó que previo a la captura de García Montoya ya pertenecía a la mencionada organización delincuencial dedicada al narcomenudeo, donde se desempeñaba como ?lugarteniente?.

Asimismo se atribuyó la autoría de diversas decapitaciones ocurridas en la zona metropolitana del Estado de México y el Distrito Federal.

La PGJDF solicitó la medida cautelar de arraigo contra los dos detenidos para profundizar en las investigaciones como probables responsables de los delitos de homicidio calificado.

Agradeció la coordinación que se tuvo para esa aprehensión con la procuraduría mexiquense, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y agregó que se enviará un desglose de la averiguación previa correspondiente a la Procuraduría General de la República (PGR).

Temas: