Partidos de oposición lamentaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador utilice instituciones del gobierno federal, para amedrentar a ciudadanos y ponerlos en riesgo, así como seguir los ataques en contra de la prensa.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló a través de sus redes:
El Presidente no tiene porqué usar instituciones del gobierno para difundir información personal de ciudadanos, queriendo amedrentarlos y poniendo en riesgo su integridadMarko Cortes, dirigente nacional del PAN
El panista aseveró que el Ejecutivo sólo busca desviar la atención de la “Mansión el Bienestar”, además que comete delitos y sigue ahuyentando inversiones del país.
En conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador pidió al periodista Carlos Loret de Mola transparentar sus ganancias, así como a su hijo a explicar sus ingresos, además aseguró que cuenta con información sobre el sueldo del periodista que ya le pasaron.
Por separado, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro aseguró que el Presidente comete un delito contra periodistas, ya que los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el SAT deben tener absoluta privacidad. “Además el Jefe del Ejecutivo los infla y es otro ataque a la libertad de prensa”, indicó.
oat