El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de la primera actriz Silvia Pinal, quien falleció este jueves después de permanecer hospitalizada una semana.
A petición del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, la asamblea se puso se pie para homenajear a la señora Pinal, y al final se le brindó dos minutos de aplausos.
“Quiero informar que hace unas horas murió la primera actriz Silvia Pinal a los 93 años de edad. Le pido a la asamblea que le brindemos un minuto de silencio”, expresó el morenista.
Tras guardar el minuto de silencio, Fernández Noroña recordó que fue senadora, diputada federal y asambleísta, una actriz de la época de oro mexicano. La patria pierde una gran actriz", declaró.
¿Quién fue Silvia Pinal, actriz del Cine de Oro?
Silvia Pinal fue una de las figuras más representativas del Cine de Oro Mexicano. Su carrera, que abarcó varias décadas, la consolidó como un emblema de la belleza, el talento y la versatilidad actoral; fue una de las grandes leyendas del cine latinoamericano.
La actriz nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora, Silvia Pinal comenzó su carrera en la actuación a principios de la década de los 50, un periodo en el que el cine mexicano estaba experimentando una de sus etapas más prolíficas.
A lo largo de su carrera, participó en más de 60 películas, es conocida por sus papeles en clásicos como “Viridiana” (1961), dirigida por el aclamado director Luis Buñuel, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y colocó a Silvia Pinal en el ámbito internacional. Esta película fue clave para que la actriz consolidara su reputación como una de las grandes estrellas del cine mundial.
En cuanto a la televisión, fue productora del icónico programa "Mujer casos de la vida real” en Televisa, el cual fue transmitido en varias partes del mundo. Su debut en el teatro fue en 1947 en la obra “Los Caprichos de Goya”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT