Una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó este lunes en las inmediaciones de la bahía del condado de Galveston, Texas, Estados Unidos.
En un breve comunicado, la institución informó que la aeronave realizaba una misión de apoyo médico al Shriners Hospital for Children, en coordinación con la Fundación Michou y Mau para niños quemados.
Tras el incidente, la Marina activó los protocolos de búsqueda y rescate, en coordinación con autoridades estadounidenses. Hasta el momento, medios estadounidenses reportan que entre seis y ocho personas viajaban en la aeronave, incluido un paciente pediátrico que necesitaba atención por quemaduras.
Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston informó que para atender al accidente aéreo fue desplegado un equipo de buceo; además, respondieron a la emergencia el Departamento de Bomberos de Galveston y la Guardia Costera de Estados Unidos.
De acuerdo con The Galveston County Daily News, la aeronave transportaba a ocho personas, dos pilotos y seis pasajeros, y que al momento del incidente se dirigía al Aeropuerto Internacional de Scholes, en Galveston, donde se reporta baja visibilidad por niebla.
Así fue la ruta del avión accidentado de la Marina
De acuerdo con FlightAware, el avión bimotor Beechcraft King Air 350i, con matrícula ANX1209, despegó de Mérida, en Yucatán, alrededor de las 12:48 horas de este lunes. Tras unas dos horas de vuelo y luego de cruzar el Golfo de México, la aeronave se desplomó en Galveston a las 15:02 horas.
El avión había salido a las 08:19 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, dos horas después, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mérida, desde donde partió rumbo a Galveston.
Según el trazado de la ruta, el King Air 350 comenzó a perder potencia y a descender rápidamente todavía en altamar. Al ingresar a territorio estadounidense, realizó un giro en “U” y, mientras sobrevolaba la bahía de Galveston, se desplomó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr