Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres

25N: Estos son los estados donde habrá movilizaciones por violencia contra mujeres

La convocatoria, para manifestarse contra la represión y criminalización de protestas feministas, la violencia laboral y por la autonomía y libertad del cuerpo de las mujeres

Las protestas se realizarán este 25 de noviembre.
Las protestas se realizarán este 25 de noviembre.Foto: Archivo
Por:

Colectivas feministas de distintos estados del país convocaron a una protesta este 25 de noviembre, #25N, para manifestarse en contra de los feminicidios y la violencia hacia las mujeres.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora ese día.

Los puntos principales de la convocatoria son protestar en contra de la represión y criminalización de las protestas feministas; contra la precarización y violencia laboral y por la autonomía y libertad del cuerpo de las mujeres.

Conoce las movilizaciones en cada estado por el 25N

En casi todos los estados del país organizaciones feministas han lanzado convocatorias para que las mujeres se manifiesten en contra de la violencia. Además, piden que se respeten las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En la Ciudad de México se realizará una movilización desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino. La cita es a las 15:30 horas.

En el estado de Quintana Roo las feministas realizarán una concentración frente al Congreso del Estado a las 17:00 horas. Cabe recordar que hace unas semanas policías municipales reprimieron con tiros al aire una marcha feminista.

En tanto, las mujeres del Estado de México realizarán una movilización a las 14:00 horas desde el Parque Simón Bolívar hacia el Palacio de Gobierno.

Las mujeres de Chihuahua convocaron a una caminata pacífica a las 11:30 horas desde la Glorieta Pancho Villa hacia la Cruz de Clavos.

En Veracruz distintas colectivas organizaron diferentes actividades en varios puntos del estado. A las 17:00 horas se hará una concentración en el Zócalo de Veracruz, mientras que a la misma hora en Huatusco se convocó a una marcha en el Parquecito de las Fuentes.

A su vez, en Xalapa habrá una movilización en el Teatro del Estado a las 14:30 horas. También en Martínez de la Torre las mujeres se reunirán en el Parque José María Mata a las 16:00 horas. Y en Poza Rica la cita es a las 19:00 horas en el Parque Juárez.

En Manzanillo, Colima el punto de reunión será el Paradero Palmitas desde donde marcharán hasta la Cancha de usos múltiples Espíritu Santo. La cita es a las 16:30 horas.

En tanto, las colectivas en Guanajuato invitaron a participar en el performance “Un violador en tu camino” en la Explanada de la Alhóndiga a las 17:30 horas.

También realizarán protestas en línea

Colectivas feministas de Aguascalientes convocaron a realizar de manera simultánea videos en vivo mediante Facebook Live para expresar la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres. Los videos tendrán una duración de un minuto.

Campeche también se sumará a las protestas virtuales subiendo carteles con los hashtags #NiUnaMenos y #25NCampeche.