Emergencia sanitaria

En 4 días aplican vacuna antiCovid a 18 mil 529 trabajadores de la salud en México

Este miércoles arribarán 7 mil 800 dosis de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la CDMX

Módulo de vacunación y área de espera después de la aplicación de la vacuna, donde deben permanecer 30 minutos.
Módulo de vacunación y área de espera después de la aplicación de la vacuna, donde deben permanecer 30 minutos.Otilia Carvajal
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en han vacunado a 18 mil 529 trabajadores de la salud contra COVID-19.

En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez detalló que esta vacunación se realizó durante los primeros cuatro días de la jornada de vacunación.

En tanto, el subsecretario explicó que este número de dosis corresponde a la fase de calibración de la vacunación. "Es obvio que con el primer embarque de tres mil dosis no es suficiente", agregó.

El funcionario adelantó que este miércoles a las 9:00 horas arribarán 7 mil 800 dosis de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Reconoció que hay inquietudes en algunos estados por la distribución de la vacuna, sin embargo afirmó que ésta va a llegar a todos. "¿Cuáles son las entidades federativas prioritarias de vacunación contra COVID? Las 32", aseguró.

Los siguientes cargamentos serán de más de 400 mil dosis y arribarán semanalmente. Primero en la Ciudad de México y después comenzará la distribución en la Megalópolis, precisó.

El Gobierno Federal estimó que con las dosis que llegarán hasta el 18 de enero serán suficientes para extender la vacunación simultáneamente al resto de las entidades del país.

Además, a finales de enero se prevé haber protegido a todo el personal de salud, principalmente a los que trabajan en áreas COVID-19.