Paquete económico, destinado a bajar pobreza y sin más impuestos: Meade

Paquete económico, destinado a bajar pobreza y sin más impuestos: Meade
Por:
  • maria_cabadas

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, entregó el Paquete Económico 2018 a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presidida por el priista Jorge Carlos Ramírez Marín y detalló que está basado en tres pilares: estabilidad, certidumbre tributaria y sentido social.

Lo anterior, dijo el funcionario, garantiza el funcionamiento de los programas avalados por Coneval que apoyan a la disminución de la pobreza, además de que no habrá ninguna reducción en los padrones de los beneficiarios.

Resaltó también que no habrá nuevos impuestos ni se incrementarán los que ya existen en alimentos ni medicinas.

“Es un paquete que nos obliga de nuevo a ser austeros. El Gobierno federal va a tener que apretarse el cinturón pero con un esfuerzo menor del que hicimos en el 2015 y en el 2016, un recorte como de 28 mil millones de pesos”, agregó el secretario.

De acuerdo con los datos integrados en el documento, en el país se espera un crecimiento de entre 2 y 2.6 por ciento; un precio del crudo de 46 dólares por barril, así como un recorte al gasto administrativo de las dependencias federales por 28 mil 300 millones de pesos.

El dato: La Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos mientras que la fecha límite para la Cámara de Senadores es el 31 de octubre.

Señaló, además, que el presupuesto para Seguridad Nacional ascenderá a 191 mil 778.9 millones de pesos.

En el Salón de Protocolos, ubicado en el edificio C de San Lázaro, el funcionario federal entregó el paquete de documentos que conforman la planeación financiera del gobierno para el próximo año que será el último de la administración del Presidente Enrique Peña.

Meade explicó que esta iniciativa contempla 10 mil 399.2 millones de pesos para poder dar seguimiento al Sistema Nacional Anticorrupción, además de que se fortalece el fondo para la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas con 200 millones de pesos.

“El Paquete Económico 2018, abona a la reputación de responsabilidad en la conducción de la política fiscal y macroeconómica de México que se ha construido durante por lo menos dos décadas y que la administración del Presidente Enrique Peña ha reafirmado y robustecido”, expresó.

El secretario precisó que con este paquete México mantendrá su crecimiento económico y preservará su estabilidad, por lo que cumple con el compromiso de beneficiar a las familias mexicanas.

Por su parte, el legislador del tricolor Jorge Carlos Marín, aseguró que el legislativo analizará con minuciosidad y responsabilidad el paquete económico para que sea aprobado puntualmente.