Domingo 29.11.2020 - 06:48

A 6 días del sismo, detectan daños en Cámara de Diputados

A 6 días del sismo, detectan daños en Cámara de Diputados
Por:

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que, tras el sismo de 7.1 grados, únicamente el edificio H del recinto legislativo tiene afectaciones, por lo que cerca de 900 trabajadores, entre ellos 215 diputados,  serán desalojados del inmueble y reubicados en otros salones de San Lázaro.

El líder priista explicó que personal de Protección Civil realizó tres tipos de revisiones a la Cámara baja que fueron de estructura, cimentación y topografía, y determinaron que únicamente dicho edificio representa afectaciones.

Te puede interesar: Pide Aurelio Nuño a padres de familia confiar en dictamen de seguridad

“Quiere decir que la Cámara no presenta una condición de peligro; sin embargo, en el H es indispensable iniciar trabajos para su renivelación. No está en peligro la vida de nadie, pero vamos a empezar los trabajos lo antes posible”.

El legislador señaló que sólo este inmueble permanecerá cerrado por al menos seis meses para que se realicen los trabajos nivelación.

Especificó que no hay riesgo de que se desplome, pero si no se hacen las obras necesarios y “se dejan pasar, posteriormente pudiera tener el riesgo”.

En este inmueble H se encuentran las oficinas de 215 diputados de diferentes partidos como 109 del PAN, 40 del PVEM y los 66 restantes del PRI, así como la coordinación y vicecoordinación del PRI.

Debido a que el resto de la Cámara de Diputados se encuentra en "condiciones", mañana se reanudarán las sesiones.

srv