Lunes 25.01.2021 - 19:09

A Parque Libertad, 116 mdp más que para hospitales

A Parque Libertad, 116 mdp más que para hospitales
Por:

El proyecto de Presupuesto Estatal 2020 de Nuevo León perfila una inversión millonaria para el Parque Libertad, que se ubicará en el terreno que ocupaba el ahora desalojado Penal de Topo Chico, en Monterrey, pues estima una inversión de 547 millones de pesos para la obra, que significa más recursos que lo considerado para infraestructura hospitalaria el próximo año.

De acuerdo al proyecto presentado por el secretario de Finanzas y tesorero general, Carlos Garza Ibarra, a la Comisión de Presupuesto del Congreso del estado se considera un total de 105 mil millones de pesos como presupuesto 2020; de ellos, se destinarán 250 millones de pesos al mejoramiento del medio ambiente, 431 millones de pesos a infraestructura hospitalaria y 70 millones de pesos para reforzar la estrategia contra las adicciones.

El documento completo no se ha hecho público; sólo se expusieron datos por parte de la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

El dato. El gobierno local aún enfrenta la investigación por la compra de un dron para seguridad, que costó al menos 29 millones de pesos.

De acuerdo a lo difundido, la construcción del parque es el proyecto más ambicioso en materia de presupuesto para el próximo año, seguido de la Línea 3 del Metro, para la que se prevé un gasto de 475 millones de pesos, y la compra de 80 camiones para el sistema Ecovía, con inversión de 384 millones de pesos.

El proyecto para la construcción del nuevo parque, que ocupará un área de 10 hectáreas, contempla la remodelación del edificio central del penal, conocido por su diseño arquitectónico como “asterisco”, en donde se instalará el Archivo Histórico del Estado, que tendrá una zona de lectura.

Además se prevé la creación de amplias áreas verdes, museos, explanadas de arte, zonas deportivas y de juegos para niños y adultos, así como infraestructura inclusiva.

A principios de este mes, el que fuera uno de los más importantes penales del país abrió sus puertas al público con visitas grupales y guiadas, que se mantendrán hasta diciembre de 2019.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/anuncia-sicilia-marcha-a-palacio-nacional-urge-a-amlo-cambiar-estrategia-de-abrazos/