Abogado de Núñez prevé que salga libre la próxima semana

Abogado de Núñez prevé que salga libre la próxima semana
Por:

Hugo Paz, abogado de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, descartó que el lunes ambos integrantes de la Sección 22, puedan ser liberados, ya que dijo, primero se tendría que llevar a cabo la audiencia de revisión de medida cautelar y posteriormente el juez es el que decide.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el abogado señaló que el sábado pasado, en teoría tenían la audiencia de revisión de medida cautelar; sin embargo, la directora del Cefereso de Miahuatlán, Oaxaca, dijo que había un código negro y por tal motivo no se dejó pasar al juez, ni al Ministerio Público y tampoco a ellos como defensa para la realización de la diligencia.

Acerca del tema:

El botín de Rubén Núñez 132 millones

"Quedó de avisar al juzgado cuándo se levantaba ese código negro para que se señale de nueva fecha la audiencia de revisión de medida cautelar, que llevamos ya más de un mes en solicitarla y de acuerdo al código nacional debió haber sido señalada a las 48 horas.”

El abogado confió que al inicio de semana tengan noticias y si no estarán usando los medios legales pertinentes de nueva cuenta.

Leer más:

Segob descarta negociar liberación de Rubén Núñez

Descartó que el lunes puedan ser liberados, ya que dijo, primero se tendría que llevar a cabo la audiencia de revisión de medida cautelar y posteriormente el juez es el que decide.

"Si hubiera interés ahora sí si hubiera las posibilidades o si no quisieran obstaculizar esto de nueva cuenta, a lo mejor a inicios de la siguiente semana, martes, miércoles", destacó.

El dato

Rubén Núñez y Francisco Villalobos son los únicos que quedan en prisión de todos los integrantes de la Sección 22 que se empezaron a detener desde octubre del año pasado.

"Está un poco enfermo el profesor Rubén, los pies los tiene un poco hinchados, un poco tembloroso, lo tienen en el área de enfermería", subrayó.