CJF inicia revisión exhaustiva

Abren investigación contra jueza que liberó a "El Mochomo", por presuntos actos de corrupción

El Consejo de la Judicatura Federal reconoce que pudieron haber vicios jurídicos; reiteró que toda decisión de los jueces apegarse estrictamente a la ley

Ordenan liberación de "El Mochomo", implicado en desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
Ordenan liberación de "El Mochomo", implicado en desaparición de estudiantes de AyotzinapaEspecial
Por:

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reconoció que pudieron presentarse actos de corrupción durante la liberación de José Ángel Casarrubias, alias "El Mochomo".

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura reconoce que incluso pudieron cometerse vicios jurídicos por parte de la jueza María del Socorro Castillo Sánchez, por lo que ya se presentó una denuncia interna para abrir una averiguación en su contra. “Se trata de deslindar responsabilidades de manera contundente”, se lee en el comunicado.

CJF inicia investigación contra jueza.
CJF inicia investigación contra jueza..

El CJF aseguró que siempre ha velado y respaldado la autonomía e independencia de los jueces en sus resoluciones, pero toda decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley.

La información, dice el comunicado, que ha llegado al CJF amerita una revisión exhaustiva.

“No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal”, concluye el comunicado.