Proponen a Ackerman para formar comité que elegirá a consejeros del INE

TEPJF avala a Ackerman en Comité para elegir a consejeros del INE
Por:

John Ackerman es una de las dos propuestas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para elegir a los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación que seleccionará a los cuatro nuevos consejeros del INE.

La propuesta también incluye a la abogada y exconsejera electoral del Distrito Federal Carla Astrid Humphrey Jordan, reportó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1232774590285451264

Sin embargo, 21 después Humphrey agradeció en Twitter su nominación y rechazó aceptar el cargo porque su intención, escribió, es contender para ser consejera del Instituto Nacional Electoral.

https://twitter.com/C_Humphrey_J/status/1232780591164198912

Carla Humphrey se desempeña como directora general adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, fue consejera electoral del entonces Instituto Electoral del Distrito Federal, asesora en el Instituto Federal Electoral y es socia fundadora de la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras Electorales de los organismos Electorales de la República Mexicana.

John Ackerman es catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, doctor en Sociología Política por la Universidad de California, Santa Cruz, y doctor en Derecho Constitucional por la UNAM.

También es esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y activista de Morena.

kl