Activistas acusan a Pueblo Sin Fronteras

Activistas acusan a Pueblo Sin Fronteras
Por:

La coordinadora de Agenda Migrante, Eunice Rendón, denunció que los coordinadores de Pueblo sin Fronteras están azuzando a los miembros de la caravana migrante para generar violencia en la frontera norte de México.

“Los líderes no son necesariamente líderes; pero al final son los más hábiles para estar liderando la caravana. Al final es gente que tiene otros intereses y se aprovechan de la vulnerabilidad de otros”, dijo la activista a La Razón.

Rendón explicó que en la Ciudad de México se reunió con Rodrigo Abeja, coordinador de Pueblo sin Fronteras para ofrecerles asistencia legal; sin embargo, éste se negó a recibir ayuda ya que “perseguía otros fines”.

“Al final es gente (Irineo Mujica) que tiene otros intereses y se aprovechan de la vulnerabilidad de otros. Traen motivaciones políticas”

Eunice Rendón

Coordinadora de Agenda Migrante

“A estas personas se les tiene que dar un seguimiento puntual, porque están atrás de esta gente y de alguna manera los están instigando a que hagan cuestiones que no son ordenadas”, comentó.

En tanto, el padre Alejandro Solalinde mencionó que fue irresponsable que Pueblo sin Fronteras haya mandado a mujeres y niños a atravesar la frontera pues puso su integridad física en riesgo.

“Considero que es una irresponsabilidad muy grande, porque Pueblo sin Fronteras no ha cuidado a la gente y la ha traído expuesta. El primer culpable es EU, pero el segundo es Pueblo sin Fronteras”, aseguró.

El clérigo aseguró que este éxodo es el último en su tipo en México, ya que ahora existirá mayor vigilancia.