Exigen al INE que realice el ejercicio

Suman 5.8 millones de firmas a favor de la revocación de mandato

Que Siga la Democracia entregó al INE dos millones 79 mil firmas más para apoyar el ejercicio de revocación de mandato; aseguró que ya suman cinco millones 834 firmas

Integrantes de Que siga la Democracia entregaron este lunes firmas que recabaron para exigir la consulta sobre la revocación de mandato.
Integrantes de Que siga la Democracia entregaron este lunes firmas que recabaron para exigir la consulta sobre la revocación de mandato.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La organización Que Siga la Democracia entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) dos millones 79 mil firmas más para apoyar la revocación de mandato, por lo que aseguró que ya suma cinco millones 834 firmas para que se realice este ejercicio.

En conferencia de prensa, Gabriela Jiménez, integrante de la organización, aseguró que la autoridad electoral no tiene pretextos para no realizar la consulta de revocación, porque ya rebasaron, por mucho, los 2.7 millones de firmas y, además, hasta tiene recursos extra para 2022.

“No estamos de acuerdo con eso; el INE sí tiene el presupuesto para realizar el ejercicio, tan es así que en la discusión del Consejo General cinco apoyaron que siguiera el proceso, si no tuvieran posibilidades de seguir el proceso hubiera sido unánime, eso nos habla de que sí hay posibilidades, además de que el presupuesto tuvo un aumento de 800 millones con respecto de 2021”, argumentó.

Reprochó que a los ciudadanos que promueven la participación en este tipo de ejercicios se les “criminalice” y, en ese sentido, criticó que el consejero Ciro Murayama haya hecho pública información que refiere que ella fue dada de baja como promotora de las firmas.

“Fue algo muy irresponsable, no fui inhabilitada, fue inhabilitada, fueron 37 auxiliares que usan la aplicación, nosotros registramos 19 mil auxiliares y sólo fueron inhabilitados 37, pero ni Gabriela Jiménez ni Que Siga la Democracia fueron inhabilitados”, aseguró.

Jiménez destacó que las 504 cajas que entregaron con 2 millones 79 mil firmas representan más votos que, por ejemplo, los que obtuvieron en los comicios pasados partidos como Fuerza por México y el PRD.

fgr