Acusa PRD a PRI de retrasar reforma hacendaria

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Mientras que el diputado perredista Armando Ríos Piter acusó al PRI de retrasar los trabajos de la reforma hacendaria para desarticular las posibles alianzas entre el PAN y PRD; el priista Sebastián Lerdo de Tejada dijo que esta semana estará listo el portal y la agenda para la discusión.

Ríos Piter, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, consideró que el tema electoral está siendo utilizado como piedra por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para detener los trabajos sobre la reforma hacendaria-fiscal.

"El tema de alianzas posibles entre el PRD y PAN me parece que ha hecho que el PRI disminuya su intención de participar en los acuerdos, que ha señalado con mucha claridad su intención, digamos, de amedrentar políticamente en alcanzar cualquier tipo de acuerdo", expresó.

A lo que el presidente de la Comisión Especial que analiza los Gastos Fiscales, Sebastián Lerdo de Tejada rechazó los señalamientos de su colega perredista y refrendó la disposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para avanzar en el tema con base a una reflexión seria.

"Seguramente estaremos en disposición de anunciar en esta misma semana el sitio específico en el portal de Internet de la Cámara de Diputados para empezar a recibir las propuestas y habremos de consensar con las demás fuerzas políticas un calendario de las formas de consultas adicionales", subrayó.

Destacó que en su partido existe la suficiente madurez para separar el trabajo legislativo del electoral, puesto que la prioridad del PRI es la reforma hacendaria, los temas sociales y otros asuntos como el Estado laico.

Sobre el tema de posibles alianzas electorales entre los partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), expuso que "las alianzas que hagan PAN y PRD no me preocupa, no me preocupa ni que ganen, el problema es que no saben que hacer con el poder cuando ganan".

Lerdo de Tejada, llamó a no reducir la discusión de la reforma hacendaria-fiscal al asunto de las tasas de impuestos y hacer un trabajo integral, aún cuando para el gobierno la prioridad sea la reforma política.