Reacciones a denuncia

Gonzalez Anaya y Treviño acusan que Lozoya abusa del criterio de oportunidad

Ambos rechazan acusación de Emilio Lozoya; de acuerdo con la denuncia del exdirector de Pemex, Luis Videgaray le ordenó entregarles el dinero 

Carlos Treviño Medina (derecha) y Jose Antonio González Anaya (centro).
Carlos Treviño Medina (derecha) y Jose Antonio González Anaya (centro).
Por:

José Antonio González Anaya, exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  y Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex,  negaron haber recibido 4 millones de pesos por orden del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray

Ambos funcionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto rechazaron las acusaciones que Emilio Lozoya hizo a la Fiscalía General de la República y que hoy se hicieron públicas. 

En Twitter, González Anaya manifestó que los señalamientos carecen de sustento o lógica alguna y sólo se entienden como un "acto desesperado" de quien pretende evadir a la justicia a través del abuso del criterio de oportunidad. 

En otro mensaje sostuvo que lo que el exdirector de Pemex busca es vengarse de quien denunció ante la PGR, en enero de 2017, las irregularidades de Odebrecht.

Agregó que no participó en la aprobación de la Reforma Energética, en la contratación de Etileno XXI, ni en la compra de Agronitrogenados pues en esos años desempeñaba funciones alejadas del sector energético.

Acusaciones, "totalmente falsas": Treviño Medina

Por otro lado, Treviño Medina manifestó que durante 3 sexenios sirvió al país de manera "honorable y honesta", y que su  reputación y forma de vida  lo demuestran.

También aseguró que nunca tuvo que ver con las reformas estructurales y lamentó la forma en la que Emilio Lozoya pretende usar el criterio de oportunidad. 

kl