Tercer Informe de Gobierno

Adán Augusto dará mensaje en el pleno en entrega del Tercer Informe Presidencial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dará un mensaje en el pleno de la Cámara de Diputados durante la entrega del Tercer Informe de Gobierno

Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dará un mensaje en el pleno de la Cámara de Diputados durante la entrega del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios aprobaron cambiar el protocolo para que el secretario de Gobernación pueda dar un mensaje ante los legisladores.

Desde 2008 se eliminó la obligación de que el presidente de la República asista a la Cámara de Diputados para entregar el informe personalmente.

En años posteriores, el informe es recibido por el presidente de la Mesa Directiva y vicepresidentes de la Mesa Directiva en el salón de protocolo.

El secretario de Gobernación arribó al palacio legislativo antes de las 17:00 horas para entregar el informe presidencial, que será posterior al inicio de la sesión de Congreso General.

El pasado jueves, el Presidente López Obrador designó a Adán Augusto López, entonces gobernador de Tabasco como secretario de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero.