Dice que las autoridades educativas deben solucionarlo

Adán Augusto López exhorta a resolver conflicto en el CIDE

El titular de Segob dijo desconocer si existe la intención de modificar los estatutos del CIDE como se ha especulado entre la comunidad estudiantil

Estudiantes del CIDE protestan desde la calle.
Estudiantes del CIDE protestan desde la calle.Foto: Especial
Por:

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo un llamado a la comunidad estudiantil, así como a las autoridades educativas a resolver el conflicto en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), luego de que permanece cerrado desde noviembre pasado.

“Hacemos un exhorto para la comunidad estudiantil, la comunidad científica, la dirección del CIDE y todos los que tienen alguna intervención, los órganos de Gobierno, para que puedan darle solución a este problema”, indicó el funcionario.

En conferencia de prensa matutina y en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la dependencia a su cargo es respetuosa del tema, pero que deben ser las autoridades educativas y los órganos de Gobierno los que encuentren la solución.

“Serán ellos lo que tendrán que buscar una solución a la problemática que hoy enfrentan, y nosotros, pues estamos observantes y si hay la necesidad de coadyuvar para que esta problemática se solucione pues con mucho gusto lo haríamos, pero no corresponde a nosotros revisar estatutos ni nada de eso”, sostuvo el funcionario.

El titular de la Segob dijo desconocer si existe la intención de modificar los estatutos del CIDE como se ha especulado por parte de la comunidad estudiantil.

“En todo caso no es nada más de `intencionarnos` y mientras no exista una respuesta concreta, pues ahí va a estar en el aire siempre la intención o el quiero, entonces hay que primero solucionar la problemática que enfrentan y nosotros somos respetuosos de ello”, reiteró.

EASZ