Desde Sonora

Adán Augusto López reta al INE y promueve revocación de mandato; "no me pueden correr", afirma

Adán Augusto López relató que AMLO le dijo que tuviera cuidado con el INE al hablar de la revocación de mandato; aseguró que si fuera cesado diría que "es un honor que me corran por apoyar a Obrador"

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, estuvo acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, estuvo acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como de Alfonso Durazo, gobernador de SonoraFoto: Twitter @mario_delgado
Por:

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, estuvo el sábado en la Gran Marcha por la Defensa del Proyecto de Transformación, en Sonora, a unos días de que se realice la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ante la multitud retó al Instituto Nacional Electoral (INE) al afirmar que "no me pueden correr" por promover el ejercicio.

López Hernández señaló que fue invitado a Sonora para hablar sobre la Reforma Eléctrica, situación que informó al Presidente, sin embargo dijo que en realidad su presencia en el norte del país se debía a que iba a apoyar la consulta de revocación de mandato a realizarse el próximo 10 de abril.

"No voy a hablar de la Reforma Eléctrica, vamos a apoyar al movimiento para que el 10 de abril los sonorenses y los mexicanos demostremos al mundo que somos capaces de apoyar al mejor Presidente en la historia moderna de México".

Adán Augusto López

El secretario de Gobernación relató que el Presidente le dijo que tuviera cuidado, "no vaya a ser que te corran los del INE", a lo que contestó, "no me pueden correr, pero supongamos que en uno de sus excesos me corran, pues me voy a parar con Durazo (Alfonso) en la esquina de la calle Pino Suárez y Niños Héroes a decir que es un honor que me corran por apoyar a Obrador".

Adán Augusto López Hernández también recalcó que se va a presentar una reforma electoral, con la que se van a ir "todos esos que se llaman ahora autoridades electorales".

"México va a ser el primer país del mundo donde el pueblo elija democráticamente en las urnas a quienes van a conducir las próximas elecciones, será voto directo y secreto de los mexicanos para dotarnos de la autoridad electoral que nos merecemos".

Adán Augusto López

El evento se realizó en las inmediaciones del Teatro Emiliana de Zubeldia, y estuvo encabezado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. También acudió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, entre otros funcionarios guindas.

KEFS