Admite AMLO 5 crisis en 4T; mantiene apoyo

Admite AMLO 5 crisis en 4T; mantiene apoyo
Por:

A cuatro días de cumplir un año de administración, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció cinco momentos difíciles en su gobierno; sin embargo, aseguró que su estrategia marcha bien.

El estallido de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo; los amagos arancelarios del mandatario estadounidense, Donald Trump, ante el arribo de cientos de migrantes a su frontera desde México; el operativo fallido en el que se detuvo y liberó a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo; el ataque a la familia LeBarón en el que murieron nueve personas y el asilo político a Evo Morales, expresidente de Bolivia, son los episodios que la 4T tuvo que enfrentar.

Te puede interesar: #LadyTacones discute en camión porque quería bajar por delante (VIDEO)

“El más doloroso, el que más me pegó fue la explosión en Hidalgo, donde perdieron la vida 137 personas”,  reconoció el  jefe del Ejecutivo federal.

Pese a estos hechos, una encuesta de Massive Caller revela que, al 1 de noviembre, López Obrador mantenía la aprobación de 58.7 por ciento de los mexicanos, lo que supera el primer año de gobierno de los tres últimos sexenios.

La misma casa encuestadora demostró que la decisión de brindar refugio a Morales fue la que generó mayor descontento social, con 62.1 por ciento de desaprobación, tal como lo dio a conocer La Razón, el pasado 12 de noviembre.

El mandatario federal admitió que hay asignaturas pendientes, como  la inseguridad, de la que responsabilizó a las administraciones anteriores.

“Fue un error, y más que un error, un crimen declarar la guerra al narcotráfico, y aún padecemos esa decisión equivocada; somos responsables, pero no culpables, esto es muy importante porque cuando llegamos ya estaban las bandas”, justificó.

No obstante, aclaró: “estoy optimista y sostengo mi optimismo en lo que percibo y en lo que recojo de la gente, hay muchas esperanzas; no hay decepción, al contrario, la gente está entusiasmada, hay felicidad, también así se expresa en las encuestas, hay confianza hasta en lo económico, se refleja en las encuestas que la gente piensa que estamos mejor, que piensan que les irá mejor en el futuro”, puntualizó.

López Obrador señaló que va tan bien, que prevé consolidar la Cuarta Transformación en no más de 12 meses: “Vamos a estar a la altura siempre de las circunstancias, necesitaré un año más para dejar sentadas las bases para la transformación del país, porque hemos avanzado muchísimo”.

De acuerdo con la última encuesta de Massive Caller, también al 1 de noviembre, 45.9 por ciento de los mexicanos considera que la inseguridad y la delincuencia es el principal problema que enfrenta México, mientras que 51.7 por ciento cree que la estrategia del Gobierno federal para combatir dicho flagelo es “nada o poco exitosa”.

En materia de pobreza, 59.1 por ciento de los encuestados piensa que las acciones del Presidente para erradicarla son algo o muy efectivas, y en combate a la corrupción, 58 por ciento considera adecuada la estrategia.

Pide a mexicanos demostrarle apoyo en informe

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a todos los mexicanos para que acudan, el próximo 1 de diciembre, a su informe por el primer año de su gobierno, como una forma de demostrarle que “no está solo”.

Resaltó que su gobierno es de millones de ciudadanos y no de un solo hombre, por lo que refrendó la invitación masiva al Zócalo, a las 11:00 horas, para celebrar su gestión, a la que ha calificado como democrática, honesta y humanista.

“Así como se dice en los actos ‘no estás solo’, ‘no estás solo’, vamos a demostrar eso. Necesitamos reafirmar el hecho de que se trata de un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, un gobierno democrático que no es de un solo hombre sino de millones de mexicanos, de mujeres y hombres”, exhortó durante su conferencia matutina de ayer.

López Obrador retransmitió el video que compartió este martes a través de sus redes sociales, en el que aseveró que él tiene la conciencia tranquila, “porque estamos sirviendo de manera preferente, de manera especial a los más necesitados”.