Mayores de 60 años

Adultos mayores: tramita tu credencial del INAPAM ¡Aquí te explicamos cómo!

Con tu credencial del INAPAM podrás obtener descuentos en el pago del agua, predio, transporte público, boletos de pasaje en autobuses foráneos, entre otros.

Adultos mayores
Adultos mayoresFoto: Cuartoscuro
Por:

Si tienes 60 años o más ya puedes tramitar tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la que podrás obtener diversos beneficios como descuentos en el pago del agua, predio, transporte público, boletos de pasaje en autobuses foráneos.

Otros servicios a los que podrán acceder con descuentos son en alimentos, asesorías, servicios administrativos, legales y contables, educación, recreación, cultura y deporte, salud, vestido y hogar.

INAPAM: horario de atención

El horario de atención para el trámite de la credencial del INAPAM, en sus oficinas, es de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y es presencial en todos los casos. El servicio es totalmente gratuito.

INAPAM: requisitos

  • Identificación oficial con fotografía en original y copia

Como tu credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS o ISSSTE, carnet de citas del IMSS, ISSSTE, PEMEX, siempre y cuando cuente con fecha de nacimiento, fotografía y sello sobre la misma.

  • Comprobar edad mayor a los 60 años

Con un documento en original y copia. En caso de renovación se puede presentar la tarjeta del INAPAM.

En caso de no contar con los documentos anteriores, podrá presentar copia de alguna identificación con fotografía acompañada de alguno de los siguientes documentos en original y copia: acta de nacimiento, CURP, acta de nacimiento de algún hijo, constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde reside la persona interesada, testimonial de la autoridad tradicional indígena, de la autoridad municipal o la alcaldía del lugar.

  • Comprobante de domicilio

Comprobante de domicilio en original y copia, credencial de elector, cualquier estado de cuenta o recibo de luz, agua, teléfono, etcétera, que tenga su domicilio actualizado y completo, no mayor a tres meses de antigüedad.

INAPAM para personas extranjeras con residencia temporal o permanente

Para personas extranjeras con residencia temporal o permanente en el país, se requiere alguno de los siguientes documentos acompañados de un comprobante de domicilio en territorio mexicano: FM2 o FM3, carta de naturalización, permiso de residencia temporal, pasaporte vigente, dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color, sin lentes, con fondo blanco, sin gorra, de frente, en papel fotográfico, que sean iguales y recientes.

Adultos mayores con situación migratoria

Para las personas adultas mayores con situación migratoria indeterminada podrá presentar el documento de identificación expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM) o por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

INAPAM página oficial 

La consulta de las delegaciones y módulos del INAPAM a nivel nacional, podrán ser consultados en la página: https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/tarjeta-inapam-conoce-los-requisitos-para-obtener-la-tarjeta-inapam