Además de mentiras, añade
Lorenzo Córdova advierte distanciamiento entre ciudadanos y gobernantes por incumplimiento de promesas de campañas
Lorenzo Córdova señaló que el distanciamiento entre ciudadanos y gobernantes es causado por la desconexión entre las promesas de campaña y las acciones de gobierno
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió un distanciamiento entre los ciudadanos y las personas que eligieron como sus representantes, ante el incumplimiento de las promesas de campaña y las mentiras con las que justifican la falta de resultados.
Al participar en el Foro de Experiencias Internacionales sobre Plataformas Políticas, señaló que la crisis de representación en la región se ha agudizado de forma muy significativa con el uso de las redes sociales como instrumentos de desinformación y con los discursos polarizantes que han fomentado entornos de intolerancia.
Explicó que a esta crisis han contribuido particularmente dos elementos observables en México, pero presentes como una tendencia de alcance global, entre los que se encuentra el incumplimiento de las promesas de campaña, que se justifica hasta con mentiras.
Un elemento que ha favorecido notablemente el distanciamiento ciudadano de aquellas personas a quienes han elegido con su voto para que les represente es la desconexión entre las promesas de campaña y las acciones de gobierno, entre el discurso seductor en búsqueda de sufragios y las narrativas que justifican los cambios de decisión o la falta de resultados una vez que se llega al poder
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INESin duda, nada decepciona más que una promesa incumplida, que una decisión alejada al originalmente ofrecido y justificada con débiles argumentos y no pocas veces con mentiras
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INEEl presidente del Consejo General del INE indicó que el otro factor de distanciamiento es el vaciamiento ideológico de la política en general.
Si en alguna época la ideología fue un elemento claro de identidad, incluso llegó a convertirse en una camisa de fuerza que en muchos casos segmentaba rígidamente a distintos grupos políticos, incluso, sociales. Hoy significa, por lo menos eso parece, en muchos casos apenas un membrete o un recurso casi mercadológico de cara a las campañas obtener votos
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INERFH
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