Advierte PAN “ojo por ojo”

Dictan formal prisión a ex edil de Cocula
Por:

Por Elena Michel

En el marco de una movilización en defensa de los jefes delegacionales electos del PAN, el dirigente nacional de ese partido, César Nava, acusó al jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard de presionar a las autoridades electorales capitalinas con artilugios legales.

“Hoy parece que al señor Marcelo Ebrard se le olvida quién es Acción Nacional. Que no se confunda Marcelo Ebrard, que no se le olvide que Acción Nacional siempre ha defendido el voto ciudadano y que no permitiremos el fraude que pretende hacer para arrebatarnos dos triunfos legítimos”, advirtió.

El también diputado electo declaró que los panistas “están en pie de lucha” y aseguró “no nos vamos a dejar ni vamos a negociar”.

A la concentración en el Lienzo Charro de Constituyentes asistieron diputados, senadores, secretarios de Estado, los jefes delegaciones electos de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa —Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos— y la líder regional del partido, Mariana Gómez del Campo.

En la concentración, el delegado electo en la Miguel Hidalgo advirtió que defenderá su triunfo con movilizaciones en la calle.

“Si tratan de impedir que gobernemos con sus famosas marchitas y todas esas tonterías aplicaré el ojo por ojo. Marcha que me hagan a mí, marcha que le hago a Marcelo en sus oficinas”, dijo.

Nava criticó la resolución del Instituto Electoral del DF y acusó a los consejeros locales de ser poco profesionales y sumisos ante presiones de funcionarios del gobierno de Ebrard.

Al encabezar el evento “Unidos por la defensa del voto”, el líder nacional del PAN dijo que con esta decisión “los señores del IEDF” en vez de apegarse al principio de la legalidad atrajeron la ley de “la arbitrariedad e impunidad”.

Nava argumentó que la resolución del IEDF carece de fundamentos pues es imposible analizar un expediente de 10 mil fojas en unas cuantas horas.

Dio un voto de confianza al presidente del Tribunal Electoral del DF, Adolfo Riva Palacio, para que resuelva con justicia el 6 de septiembre si Sodi y Orvañanos rebasaron sus topes de campaña.

fdm