Necesita adecuaciones, destaca

AIFA, lejos de ser sustituto del AICM: PRD en el Senado

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, afirmó que el AIFA no está terminado, ya que tiene partes incompletas y le faltan servicios; resaltó que tiene 17 posiciones de salida, mientras que el AICM cuenta con 44

El AIFA en su primer día de operaciones, el 21 de marzo de 2022
El AIFA en su primer día de operaciones, el 21 de marzo de 2022Foto: Cuartoscuro
Por:

El PRD en el Senado estimó que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está lejos de ser el sustituto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), porque todavía tiene muchos pendientes.

El senador por Tabasco, Juan Manuel Fócil, afirmó que la obra que se inauguró el lunes no está terminada, ya que tiene muchas partes incompletas y le faltan servicios, desde los locales comerciales hasta los taxis, entre otras adecuaciones.

Mencionó que, además, el AIFA tiene 17 posiciones de salida, mientras el AICM cuenta con 44, por lo que insistió en que "está muy lejano de ser un sustituto".

Agregó que para hacer más funcional a la nueva terminal aérea se tiene que solucionar el problema del traslado.

El senador confió en que se hagan las adecuaciones necesarias al AIFA para que funcione, porque estimó que puede ser una buena alternativa para desahogar la saturación del Aeropuerto Benito Juárez.

"El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será un desahogo para el Aeropuerto de la Ciudad de México, aunque todavía hay pocos vuelos. Hoy salen nacionales y un internacional, aún le falta mucho para su terminación porque le faltan comercios, servicios de taxis y no puede dar un servicio adecuado".

Juan Manuel Fócil

KEFS