En caso de no obtener respuestas acudirá ante instancias internacionales

Alejandro Moreno revela audio con Manuel Velasco y acusa a Adán Augusto López de enviarle amenazas

Moreno Cárdenas aseguró que estos hechos forman parte de una campaña orquestada desde el Gobierno Federal y desde Morena en contra de la oposición

Alejandro Moreno revela audio con Manuel Velasco
Alejandro Moreno revela audio con Manuel Velasco
Por:

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, denunció haber sido amenazado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En conferencia de prensa, reveló una conversación telefónica con el senador Manuel Velasco, quien presuntamente fue enviado por el funcionario federal, bajo órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para persuadir a Moreno Cárdenas de que la bancada tricolor votará a favor de la iniciativa presidencial.

Además, también dio a conocer los resultados de peritajes realizados a los últimos audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que se le escucha decir: "a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre".

Al respecto, aseguró que el dictamen del análisis hecho por especialistas reveló que los audios fueron un montaje; sin embargo, no aclaró si se trató o no de su voz o en qué contexto se dieron las declaraciones de las cuales se extrajeron los fragmentos para "armar" dicha conversación.

Moreno Cárdenas aseguró que estos hechos forman parte de una campaña orquestada desde el Gobierno Federal y desde Morena en contra de la oposición por no haber apoyado la iniciativa presidencial y porque "la democracia le estorba a Morena".

Dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas
Dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas

Por tales motivos, presentó una denuncia de hechos en contra de la gobernadora de Campeche ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, dijo que él, su esposa, hijos y equipo de trabajo han recibido amenazas que atentan con su integridad, pero que ha revelado esta situación hasta ahora, a pocos días de las elecciones, porque "no es una decisión fácil de tomar".

Señaló que en caso de no obtener respuestas con las autoridades mexicanas, acudirá ante instancias internacionales.

avc