Alianza Federalista critica “intrascendencia” por el color de semáforo

La organización política pidió a Hugo López-Gatell dejar de bloquear la conversación federativa; urgen un plan estructurado de vacunación contra el virus

Rojo, naranja, amarillo y verde son los cuatro colores del semáforo epidemiológico.
Rojo, naranja, amarillo y verde son los cuatro colores del semáforo epidemiológico.Foto: Pixabay
Por:

La Alianza Federalista criticó de nueva cuenta la estrategia de salud del gobierno federal, pues las declaraciones del subsecretario Hugo López-Gatell sobre la intrascendencia del color del semáforo de riesgo, generaron molestia entre los mandatarios estatales de la organización política.

Además, pidieron un plan estructurado de vacunación contra el virus ya que las muertes que en México de manera diaria, se han duplicado.

“Para Alemania, 590 muertes diarias no son resultados aceptables. En México casi duplicamos esa cifra, mientras Hugo López Gatell habla de generosidad burocrática y semáforos intrascendentes, en lugar de mostrar formalmente un plan estructurado de vacunación Covid-19”, destacó en sus redes.

La Alianza Federalista pidió al subsecretario Hugo López Gatell dejar de bloquear la conversación federativa y permita que se dé la cooperación con los estados en temas de la vacuna contra el COVID-19, por el bien de México. “La generosidad política también es colaboración”.

oat