Se reunirán el 26 de febrero

Alianza Federalista, a favor del diálogo con AMLO

El llamado del Presidente AMLO a los gobernadores a no intervenir en las elecciones de este año se abordará en la próxima reunión que sostendrán las partes en Monterrey

Los integrantes de la Alianza Federalista se reunirán con AMLO en Monterrey el 26 de febrero.
Los integrantes de la Alianza Federalista se reunirán con AMLO en Monterrey el 26 de febrero.Especial
Por:

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista reiteraron su disposición al diálogo "abierto, verdadero y respetuoso", con miras al proceso electoral de junio próximo, luego del llamado a no intervenir que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó.

“Reiteramos una vez más nuestra abierta disposición al diálogo verdadero y respetuoso entre poderes e instancias de gobierno. Hoy más que nunca, es imprescindible el compromiso leal de gobiernos y ciudadanía para lograr comicios transparentes, legítimos y legales”, destacó la organización política en sus redes.

Los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, señalaron que el tema se abordará en la próxima reunión que sostendrán el próximo 26 de febrero en Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de dar una respuesta clara al Jefe del Ejecutivo.

La organización política señaló que las democracias se fundamentan en instituciones sólidas y un apego al estado de derecho, ya que el ejercicio del gobierno debe ser colaborativo en todos los niveles de gobierno. “No podemos depender de citas descontextualizadas de próceres patrios, por corresponder a otra realidad y circunstancia. Para ello contamos con un sólido marco legal, instituciones y ciudadanía”.

Además refirieron que el compromiso con la democracia y los contrapesos políticos es permanente, y no solo en coyunturas o agendas electorales.