Sábado 5.12.2020 - 15:45

Alianza Federalista reitera solicitud de reunión con Hacienda para análisis del Presupuesto 2021

Gobernadores buscan un diálogo útil; rechazan "toda
politización y banalización" del tema hacendario respecto a los estados que gobiernan

Alianza Federalista
Gobernadores de la Alianza Federalista.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aseveraron que desde el pasado 21 de septiembre solicitaron reunirse con Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público (SHCP), en el contexto de la presentación ante el Congreso de la Unión del Paquete Económico para 2021 "para poder establecer un diálogo útil y manifestar nuestras inquietudes de carácter regional". 

A través de un comunicado, detallaron que desde aquella ocasión expresaron su disposición al trabajo y análisis conjunto en el enriquecimiento de dicho proyecto y el establecimiento de acuerdos en el marco del respeto y la unidad, algo que, aseguraron, han reiterado públicamente sin que hasta el momento se tenga una respuesta favorable.

En el documento, señalan que ayer, ante la presión que ejerce sobre sus peticiones el plazo legislativo, el cual exige discutir y aprobar el Presupuesto de la Federación 2021 el próximo 15 de noviembre, "insistimos por medio de otra misiva a una convergencia con el Secretario de Hacienda, esperando una respuesta a la brevedad y que corresponda con la urgencia que la coyuntura apremia".

Reiteraron su llamado a la unidad y el rechazo de toda politización y banalización del tema. 

"Seguimos en nuestra lucha por instaurar puentes y foros democráticos con el C. Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se atienda nuestro llamado a la consolidación de un federalismo fuerte y plural". 

Además, expresaron su más alto respeto a la institución presidencial y a las dependencias e instituciones que lo engloban, esperando como representantes democráticos de los pueblos ser correspondidos en ese sentido. En un ámbito de respeto, consenso y diálogo productivo, agotemos la discusión y las propuestas, no el tiempo.

olr