Miércoles 23.09.2020 - 07:00

Alianzas sin claridad paralizarían al país: Manlio

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El líder de los senadores del PRI Manlio Fabio Beltrones advirtió que si bien las alianzas electorales están permitidas por la ley "un error que cometan" las fuerzas políticas coaligadas puede paralizar a México.

En entrevista, el senador del Partido Revolucionario Institucional sostuvo que la ciudadanía merece una mayor claridad en cada una de las alianzas que hagan los partidos políticos en el futuro.

"Lo que está sobre la mesa a discusión es la claridad con la que se puede presentar una alianza ante un electorado que, lo que requiere, son definiciones muy claras de hacia donde se debe llevar el país", subrayó.

El ex gobernador de Sonora se dijo convencido de que el rumbo que requiere el país "no se va alcanzar con alianzas de este tipo en las que no se logra clarificar cuáles son los objetivos de un partido y otro"

Se pronunció en contra de que los matrimonios entre personas del mismo sexo puedan adoptar niños, pues consideró que un niño no está en posibilidades de disernir la conveniencia de dicha adopción.

Negó ser homofóbico y aseveró que en diversas ocasiones se ha pronunciado a favor de los derechos de quienes tienen una preferencia sexual diferente a la suya.

"Si ya se legisló sobre los matrimonios del mismo sexo habremos de respetarlo", añadió.

vms