Alistan entrega de 350 toneladas de apoyo en Oaxaca

Alistan entrega de 350 toneladas de apoyo en Oaxaca
Por:

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, dijo que este día se entregarán 350 toneladas de apoyo para los damnificados de Oaxaca tras el llamado sismo del siglo que ocurrió el pasado jueves 7 de septiembre.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el funcionario federal hizo un reconocimiento al trabajo de las Fuerzas Armadas, que se encuentran en las zonas afectadas apoyando con el reparto de alimentos.

“De los 800 mil afectados en Oaxaca, no todos tienen carencia alimentaria, ya que algunos acuden a los albergues a alimentarse o van con familiares”,

José Calzada Rovirosa, titular de sagarpa

También dijo que de los de los 800 mil afectados en Oaxaca, no todos tienen carencia alimentaria.

Respecto a la instrucción que recibieron por parte del Presidente Enrique Peña Nieto sobre permanecer en el lugar, José Calzada dijo que ayer fueron entre siete  y ocho funcionarios los que acudieron a diversas zonas afectadas y que por la noche sostuvieron una reunión para dar cada uno su perspectiva de lo que vio durante los recorridos que hicieron.

“Muchas personas están durmiendo fuera de sus hogares, muchas personas van a los albergues a alimentarse, junto con sus vecinos”, detalló.

Te recomendamos: Apela EPN a solidaridad de IP para reconstrucción de Oaxaca y Chiapas

Reconstrucción

Respecto al tiempo que tardará la reconstrucción en Oaxaca, el funcionario aceptó que será difícil saberlo, ya que primero se está haciendo el censo, se demolerán las casas dañadas y luego se comenzará con la reconstrucción.

“Hay 12 mil viviendas afectadas y pedimos a la gente que NO regrese a esas casas”, precisó el funcionario.

 

dlm