Comparte capturas de pantalla

Álvarez Máynez acusa a David Monreal de financiar páginas de noticias falsas

El coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, acusó al gobernador de Zacatecas, David Monreal, de financiar páginas de noticias falsas; pide eliminar sitios

Álvarez Máynez acusa a David Monreal de financiar páginas de noticias falsas.
Álvarez Máynez acusa a David Monreal de financiar páginas de noticias falsas.Foto: Especial.
Por:

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, acusó al gobernador de Zacatecas, David Monreal, de financiar páginas de noticias falsas en redes sociales que revictimizan a personas que han sido asesinadas.

El legislador compartió capturas de pantalla sobre diversos sitios en los que se informó sobre el asesinato de un joven abogado, Raúl Calderón, quien es familiar del diputado.

Álvarez Maynez reclamó que dichos sitios digitales señalan que en el lugar donde se encontró el cuerpo de la víctima también se hallaron bebidas alcoholicas.

Por esto, exigió al gobernador de Zacatecasl que “elimine” dichas páginas, pues acusó que comparten noticias falsas financiadas por la administración de David Monreal.

“Gobernador @DavidMonrealA: espero que proceda a eliminar las páginas de noticias falsa que su gobierno financia y que re-victimizan y criminalizan a personas inocentes”, dijo.

Además, advirtió que procederá legalmente contra las personas que resulten responsables y convocará a la sociedad a denunciarlas.

Dentro de la misma publicación compartió el comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, en el que explica que el joven fue reportado como desaparecido el 1 de enero de este año.

Sus familiares perdieron comunicación con él en el transcurso del 31 de diciembre, mientras se trasladaba de Ciudad Juárez hacia la capital. La última llamada que intercambiaron fue cuando Raúl circulaba por la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso.

Como producto de las investigaciones, cerca de las 15 horas de ayer, el joven fue localizado al interior de su departamento.

La Fiscalía de Zacatecas detalló que la necropsia que le fue practicada reveló que la causa de muerte fueron heridas por arma de fuego.

La institución no proporcionó más detalles y recalcó que se recaban más datos de prueba para esclarecer los hechos e identificar a los probables responsables.

JVR