57 futbolistas concluyen curso

El América lanza plan para prevenir el racismo

En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el presidente azulcrema destacó que el equipo busca ser una institución ejemplar

Jugadores del América celebran una anotación 
Jugadores del América celebran una anotación Foto: Especial
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Entender, concientizar y actuar. Con estas tres palabras Santiago Baños, presidente de Club América, resumió las acciones que impulsará el equipo de fútbol para garantizar el respeto a los derechos humanos entre sus integrantes.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el presidente azulcrema destacó en un mensaje que el equipo busca ser una institución ejemplar y con su actuación arrastrar a los millones de aficionados al equipo, por lo que implementarán distintas acciones.

"La discriminación es un grave problema que afecta al futbol y a la sociedad en general, en el Club América creemos que la educación es un factor clave para eliminar este problema, dijoBaños en un video publicado en redes sociales. 

En un comunicado el club informó que el pasado 10 de diciembre inició las capacitaciones a la y los colaboradores y futbolistas en temas de igualdad, no discriminación y respeto a los derechos humanos ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)

Señaló que, en lo que va de 2021, 57 futbolistas y colaboradores de distintas categorías han concluido satisfactoriamente el curso "ABC de la Igualdad y No Discriminación", mismo que aborda además del racismo, distintas problemáticas sociales como la homofobia.

"En los siguientes meses seguiremos avanzando en la meta institucional de capacitación, y evaluaremos una segunda etapa con cursos específicos de profundización", publicó el club en un comunicado. 

Fuentes señalan que, además de profundizar la capacitación al interior del Club, en los próximos meses se realizarán campañas de sensibilización a la afición, incluidas las relativas a la diversidad sexual.

Las acciones forman parte de la visión de Grupo Televisa de impulsar, entre todas sus unidades de negocio, mensajes que aporten beneficios sociales.