Pide dejar sin efecto su solicitud

Américo Villarreal se retracta de su reincorporación al Senado

Américo Villarreal envió un oficio al presidente de la Mesa Directiva del Senado para dejar sin efecto su petición para reincorporarlo a la Cámara alta, tomando en cuenta su condición como gobernador electo de Tamaulipas

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, pidió dejar sin efecto su petición para reincorporarlo al cargo de senador.
El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, pidió dejar sin efecto su petición para reincorporarlo al cargo de senador.Foto ilustrativa: Especial
Por:

El senador Américo Villarreal se retractó de su reincorporación al Senado de la República y pidió dejar sin efecto su solicitud para asumir el cargo, pese a que en la sesión del pleno de este martes fue dado de alta.

El gobernador electo de Tamaulipas envió un nuevo oficio al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, para solicitar que deje sin efecto su petición para reincorporarlo a su cargo como senador titular.

En la misiva refiere que es gobernador electo y le solicita dejar sin efecto su reincorporación, “por convenir así a mis intereses”.

“Me permito dirigirme a usted con el objeto de manifestarle mi decisión personal para dejar sin efecto la comunicación fechada y presentada el 26 de septiembre de 2022, por la que solicité reincorporarme a mis funciones como senador de la República"

Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas

Lo anterior, señala Villarreal en la carta, "tomando en consideración que es un hecho público mi condición de gobernador electo del estado de Tamaulipas para el periodo constitucional 2022-2028, el cual iniciará el próximo 1 de octubre”.

La reincorporación de Américo Villarreal al Senado lo inhabilita para asumir el cargo como gobernador, ya que en el artículo 79 de la Constitución de Tamaulipas establece que no pueden obtener el cargo “los que desempeñen algún cargo o comisión de otros estados o de la Federación, a menos que se separen de ellos 120 días antes de la elección”.

CEHR