Internet para todos

AMLO: Más de 120 mil comunidades de todo el país tendrán internet en 2021

"Imagínense tener internet en todo México, en las escuelas, centros de salud, plazas públicas, en las carreteras", dijo el presidente López Obrador en Twitter

Las nuevas unidades anuncian en letreros el nuevo servicio que incluye el transporte público.
Las nuevas unidades anuncian en letreros el nuevo servicio que incluye el transporte público.Foto: Especial
Por:

En 2021 más de 120 mil comunidades de todo el país tendrán cobertura de internet en 100 por ciento, toda una revolución tecnológica, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que el programa Internet para Todos es fundamental para la transformación de México.

Imagínense tener internet en todo México, en las escuelas, centros de salud, plazas públicas, en las carreteras. Ahora no es posible comunicarnos en el país por internet, solo las grandes ciudades, a veces ni siquiera las cabeceras municipales tienen internet, comunicación

destacó.

En un videomensaje difundido en redes sociales al término de una reunión para evaluar el programa con los representantes de la empresa Altán Redes, que dirige Bernardo Sepúlveda, el primer mandatario recordó que, al día de hoy 68 mil comunidades y pueblos de la República ya cuentan con internet.

“Estamos llevando a cabo este programa, de manera conjunta, el gobierno con Altán, esta empresa está representada en nuestro país por Bernardo Sepúlveda, toda una institución en materia de política exterior, y es presidente del Consejo de Administración, esto es una garantía de seriedad y responsabilidad”, recalcó.

Por su parte, Sepúlveda comentó que se realiza un esfuerzo extraordinario para que a mediano plazo se pueda cumplir que 100 por ciento de los habitantes tengan acceso a internet.

“Estamos trabajando en poblaciones de menos de 250 mil habitantes, es decir, caseríos en la Sierra de Puebla que han sido totalmente abandonados porque no tienen acceso a este nuevo medio revolucionario de comunicación”, manifestó.

El exdiplomático precisó que esta es una política de estado, no es una cuestión de coyuntura, sino que debe permanecer para beneficio de la comunidad mexicana, aun aquella que se encuentra totalmente marginada.