Dura menos de 4 minutos

AMLO acorta discurso para evitar concentración de personas en mitin

Ante el gobernador panista, Francisco García, asegura que su gobierno brindará apoyo a Tamaulipas por encima de diferencias ideológicas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de Desarrollo Agrario, Román Meyer, en evento el 25 de octubre de 2020.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de Desarrollo Agrario, Román Meyer, en evento el 25 de octubre de 2020.Foto: Especial
Por:

En un discurso de menos de cuatro minutos acortado por la congregación multitudinaria de personas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar de las diferencias con el gobierno de Tamaulipas, la Federación trabajará de manera coordinada por encima de intereses políticos.

“Hay mucha pasión, se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que entre menos tardemos juntos, es por ahora mejor evitar contagios y mantener la sana distancia”, recomendó el mandatario.

En el último día de su gira por el norte del país, dijo desde Nuevo Laredo que su administración seguirá apoyando a los municipios y al estado, así como procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas.

“Vamos a seguir trabajando en Tamaulipas, es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado, pero independientemente de esas diferencias tenemos que poner por delante el interés general, del pueblo y de la nación”, sostuvo.

Acompañado del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, así como el titular de Desarrollo Agrario, Román Meyer, AMLO señaló que quiso estar en esta ciudad fronteriza para entregar las obras de mejoramiento urbano realizadas en varias colonias marginadas, en beneficio de los que menos tienen.

Recordó que estas acciones también se realizaron en las otras ciudades fronterizas de Matamoros y Reynosa, donde se invirtieron alrededor de 1400 millones de pesos.

“Tienen como propósito que la gente pueda participar en actividades deportivas, recreativas porque de esta manera se atiende la necesidad de muchos jóvenes para que haya una convivencia sana, una convivencia segura, en Nuevo Laredo y en todo el país”, enfatizó.

Al cerrar su discurso, López Obrador destacó que siempre va a tener en cuenta al pueblo de Tamaulipas, y lanzó varios vivas a la entidad y a México.