Dijo que el INAI siempre ha defendido al régimen anterior

AMLO: acuerdo presidencial busca evitar que adversarios detengan obras

Es un acuerdo para que nuestros adversarios que están empeñados en ponernos obstáculos no puedan detener las obras, no tiene nada que ver con la transparencia: AMLO

AMLO crea acuerdo para "blindar" los programas emblemáticos de su administración
AMLO crea acuerdo para "blindar" los programas emblemáticos de su administración
Por:

Al insistir en que el acuerdo para "blindar" los programas emblemáticos de su administración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que esa decisión no tiene nada que ver con la transparencia.

Nosotros no tenemos nada que ocultar, es transparencia completa, plena; porque una regla de oro de la democracia es la transparencia

AMLO

Durante la conferencia matutina, López Obrador criticó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aliste una controversia constitucional contra el acuerdo que clasifica obras y proyectos como de seguridad nacional.

Lo expliqué ayer, es un acuerdo para que nuestros adversarios que están empeñados en ponernos obstáculos no puedan detener las obras, no tiene nada que ver con la transparencia, lo hacemos todos los días aquí y lo vamos a seguir haciendo

AMLO

López Obrador dijo que el INAI siempre ha actuado como una instancia defensora del régimen anterior, cuya primera acción fue reservar la información sobre condonaciones de impuestos en el sexenio de Vicente Fox y luego la información de los contratos de Odebrecht.

Recordó que Claudio X. González ha promovido como 100 amparos para frenar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que es necesaria la protección legal para terminar las obras.

"La mayoría de los jueces en el país siguen siendo del viejo régimen, ahí no se ha avanzado", comentó, por eso dan amparos a los "machuchones".

avc