Se anunciará la próxima semana

AMLO adelanta que EU decidió regresar a México la categoría 1 en seguridad aérea

Presidente López Obrador afirmó que autoridades de Estados Unidos encontraron que en México se cumplen los requisitos para devolver la categoría uno en seguridad aérea

AMLO adelanta que EU decidió regresar a México la categoría 1 en seguridad aérea.
AMLO adelanta que EU decidió regresar a México la categoría 1 en seguridad aérea.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México recuperará la categoría 1 en seguridad aérea, lo cual se anunciará oficialmente la próxima semana.

En conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que la canciller Alicia Bárcena habló con autoridades estadounidenses, quienes le refirieron que México cumple con todos los requisitos para recuperar el nivel más alto de seguridad aérea.

“Ayer, de manera no oficial, porque va a ser el trámite la semana que viene, ya le informaron a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena… habló con ella el secretario de Transporte de Estados Unidos [Pete Buttigieg], para informarle que han decidido ya entregar a México la categoría 1 en la operación del aeropuerto”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

A propósito, estimó que esto es “una buena noticia”, y un indicador de la “buena relación” que hay entre México y Estados Unidos.

“Agradecemos al secretario de Transporte de Estados Unidos, al presidente Biden, se cumplieron todos los requisitos y por eso deciden regresar a México, en el caso del aeropuerto, que tenga esa categoría. Eso también es un signo, una señal de que es muy buena la relación”, concluyó.

Síguenos en Google News.

AM