Por la venta a sobreprecio de la planta

AMLO: Altos Hornos de México dispuestos a devolver 200 mdd

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del empresario principal de AHMSA en donde expresó su disposición a devolver el dinero; sería en cuatro pagos de 50 millones

Altos Hornos de México (AHMSA).
Altos Hornos de México (AHMSA).Imagen de archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este miércoles que recibió una carta del principal empresario de Altos Hornos de México (AHMSA) en la que se especificó que están dispuestos a devolver 200 millones de dólares, en cuatro pagos de 50 millones, por la venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

“Ayer recibí la carta del empresario principal de que están dispuestos a devolver los 200 millones de dólares y ahora falta que la Fiscalía (General de la República) resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo y a esta reparación del daño, si es legal; si está permitido, si lo podemos hacer, si la Fiscalía dice adelante, pues ya tendríamos 50 millones de dólares para este año y veríamos en qué los ocupamos”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 13 de enero de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 13 de enero de 2021.Foto: cuartoscuro.

Añadió que el gobierno planteó con anterioridad que si llegaban nuevos accionistas a la mayor siderúrgica del país, estarían dispuestos a aceptar que se reparara el daño con la devolución de los 200 mdd, siempre y cuando la Fiscalía General de la República (FGR) lo recomendara. 

En caso de que se puedan recibir esos 200 millones de pesos, serán enviados al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), para destinarlo a programas sociales.

"Ahora falta que la Fiscalía resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo y a esta reparación del daño, sí es legal, sí está permitido. Si la FGR dice adelante, ya tendríamos 50 mdd para este año, ya veríamos en qué los ocupamos, iría al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y de ahí a un programa en beneficio a comunidades, o lo que se decida lo que convenga más", detalló AMLO.

ntb