Martes 24.11.2020 - 00:27

AMLO anuncia inicio de federalización de nómina educativa en Michoacán

AMLO anuncia inicio de federalización de nómina educativa en Michoacán
Por:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Michoacán será el primer estado donde se federalice la nómina educativa.

Durante un evento público, en su visita al Hospital Rural de Huetamo, el tabasqueño señaló que con el gasto que se va a liberar de educación, el gobierno de Silvano Aureoles pordrá invertir en reparar las carreteras y los caminos del estado.

Destacó que si se trabaja en arreglar las condiciones de las carreteras de Michoacán, también se mejoran las condiciones laborales de los maestros de las escuelas rurales.

Detalló que con este acuerdo de federalizar la educación, se ayuda a los maestros, pues así ya no habrán dos sistemas coexistiendo en la misma entidad.

López Obrador puntualizó que uno de los problemas que enfrentan los maestros es la falta de recursos, pues en ocasiones no se transfieren completamente los recursos, pues mientras a los federales se les pagan hasta tres quincenas, a los estatales apenas se les da una.

Añadió que Michoacán será el primero en federalizar la educación, pues ya tiene un programa en marcha, además de que se hará un censo para evitar a los "aviadores" que cobran sin dar clase.

Recordó que la cancelación de la pasada reforma educativa se debió a que obedecía a intereses ajenos a los de nuestro país, pues era dictada por extranjeros.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/mensaje-marcelo-ebrard-sre-tiroteo-texas-el-paso-walmart-mexico-mexicanos/

gi