Basta de fraudes, advierte

AMLO anuncia reforma electoral con participación ciudadana

AMLO anunció que él mismo presentará una iniciativa de reforma electoral, la cual contará con la participación ciudadana, pues "es tiempo de acabar con el fraude electoral"

AMLO destacó que México requiere una "reforma electoral a fondo"
AMLO destacó que México requiere una "reforma electoral a fondo"Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que él mismo presentará una iniciativa de reforma electoral, la cual contará con la participación ciudadana, porque "ya basta, es tiempo de acabar con el fraude electoral" en México.

"Sí necesitamos una reforma electoral, a fondo. Entonces voy a invitar a un grupo de ciudadanos a quienes saben de esta materia, quienes han padecido de fraudes electorales, porque se han burlado de los mexicanos" destacó López Obrador.

"El fraude se ha impuesto en México por siglos, el fraude electoral, entonces ya es tiempo de decir basta y terminar con toda esta simulación", indicó AMLO en la habitual conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

AMLO advierte que es tiempo de que los fraudes electorales pasen al "basurero de la historia"

AMLO delineó el perfil que tendrán los ciudadanos que coadyuven en la elaboración de la iniciativa de reforma constitucional a la Ley Electoral. Dijo que será gente de todas las clases sociales, demócratas auténticos que hayan padecido estos fraudes en las elecciones.

Es tiempo, advirtió, de que los fraudes electorales pasen al "basurero de la historia", así como todas esas prácticas que violan el derecho del pueblo a elegir libremente a sus representantes populares. "Tenemos que enfrentar esto porque si no, quedaría cojo nuestro proyecto", abundó.

López Obrador dejó claro que "sí vamos a hacer una buena reforma, vamos a proponerla, va a estar muy interesante el debate "y volvemos otra vez a participar porque van a entrar en escena los que antes eran demócratas, van a seguir enseñando el cobre.

"Es como una fiesta de disfraces donde al final se quitan la máscara y ahí están sus rostros. Lo peor es la simulación", aseveró el Jefe del Ejecutivo Federal.

AMLO expone que se deben dar facilidades para que todos puedan participar en las elecciones

AMLO expuso que se deban dar facilidades para que todos puedan participar en las elecciones y no haya obstáculos, como hoy en día, por parte del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Que no haya obstáculos, trabas, candados, que se pueda ejercer con absoluta libertad el derecho a elegir, a decidir, que pueda haber una auténtica democracia", finalizó.

EASZ