"La gente se decidió por la maestra", dijo

En la SEP una mujer relevará a Delfina Gómez

El Presidente avala postulación al Edomex; próxima semana pedirán renuncia de la dependencia; Sheinbaum ve “vientos de cambio”

AMLO aplaude que Delfina Gómez sea candidata al Edomex
AMLO aplaude que Delfina Gómez sea candidata al EdomexFoto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la semana próxima le pedirá la renuncia a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, y que su lugar en dicha dependencia lo ocupará una mujer.

“La gente se decidió por la maestra, es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría; voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a nombrar a una mujer la próxima semana, y vamos a elegir, a nombrar a una mujer”, dijo

Adelantó que le pedirá la renuncia al cargo la próxima semana, aunque redujo los posibles sucesores, porque será una mujer quien ocupe esa cartera, el tercer secretario de la SEP en lo que va de la presente administración.

Me da gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez, buena trabajadora y honesta

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

“Puede ser la semana próxima, ya hablo con ella y ya yo les puedo comentar quién va a ocuparse de la Secretaría, para la semana que viene, ya tiene que ser para la semana que viene, porque tiene que empezar el proceso de entrega-recepción, y viene el inicio del nuevo ciclo escolar. Entonces, sí, ya vamos a resolverlo”, indicó.

Este jueves, Morena dio a conocer que resultado de las encuestas internas se determinó que la maestra Delfina Gómez será su abanderada a la gubernatura del Estado de México en las elecciones que se realizarán en 2023, ante lo cual, el mandatario se congratuló por esa decisión.

“Primero decir que me da gusto, aunque al final son los ciudadanos del Estado de México quienes van a decidir, pero me da gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez, buena trabajadora y honesta”, destacó.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó a la secretaria y aseveró que están llegando los aires de cambio a la entidad mexiquense, por lo que deseó mucho éxito a la morenista.

“No se requiere un llamado, porque en los hechos hay unidad. Y felicito a Delfina, sé que va a ser una excelente gobernadora, y a Higinio (Martínez) y Horacio (Duarte). Demuestra una gran unidad”, dijo.

lemm.