Como está programado, dice

AMLO asegura que esperará hasta la cuarta etapa para ser vacunado contra el COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la vacuna contra el coronavirus se va a aplicar de manera universal; sostuvo que será gratuita

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 8 de diciembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 8 de diciembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esperará hasta la cuarta etapa para ser vacunado contra el Covid-19, ya que la prioridad serán los trabajadores de la salud que han actuado como héroes al estar expuestos al virus, y luego los adultos mayores.

Sí, yo voy a esperar a que me corresponda, me toque en la cuarta etapa como está programado. Primero son los que están atendiendo a los enfermos, han actuado como héroes, están arriesgando sus vidas para salvar vidas, afirmó AMLO durante la conferencia de prensa.

Dijo que la vacuna se va a aplicar de manera universal, a todos, es un derecho que marca la Constitución, además de ser gratuita, por lo cual confió en que durante todo el año de 2021 los mexicanos queden vacunados.

“Se va a contar con todas las dosis y lo vamos a lograr el año que viene, que todos estemos vacunados, no tenemos problemas financieros, esto es importante, podríamos estar hablando de dosis millonarias, de vacunas”, explicó.

Las dosis, abundó, van a llegar hasta las comunidades más apartadas del país; “ahora por ser una vacuna que requiere de bajas temperaturas y por ser el primer envío, se está pensando en pocos centros para la vacunación”.

ntb